Empatízar es conocer a tus clientes
¿Empatizar?, para nosotros tener un gran nivel de empatía tiene que ser el primer paso o pilar que necesitamos para poder crecer como personas y/o empresarios que queremos llegar a ser, entonces para saber qué es esto y cómo podemos lograrlo tenemos que conocer ¿qué es la empatía?
La empatía es la intención de comprender en un contexto común las emociones y sentimientos, intentando experimentar de forma objetiva y racional lo que siente otro individuo.
En pocas palabras tenemos que ponernos en los zapatos de las demás personas para poder comprender lo que está experimentando.
Observar: Debes mirar a los usuarios y cómo se comportan en el contexto de sus vidas, debemos siempre observar desde el exterior sin entrometernos.
Así podremos tener mejores ideas, para crear nuevos productos que le interese a nuestros futuros clientes.
Involúcrate: Generar conversación con nuestros clientes, puede ser de mucho provecho, esto podemos lograrlo desde una pregunta de pasillo, breve o que sea una conversación más estructurada.
Recuerda que debes preparar algunas preguntas, así podrás ir manejando la conversación, siempre manteniendo una estructura y siendo lo más natural posible.
Lo importante será siempre preguntar el “por qué”, ya que es una de las preguntas que ayuda a descubrir nuevos significados, siempre debes preguntar una y dos veces si es necesario.
Mira y escucha: Recuerda que siempre debes combinar estas dos, ya que la conversación y el egagement es muy importante para tu empresa. Pedir a tus clientes que te expliquen algunas cosas sobre lo que desean será muy provechoso para mejorar tu producto.
Como empresarios o creadores de nuevos productos, la empatía es el elemento más importante para poder comprender lo que nuestro cliente espera del producto que esta comprando, ya que el servicio que brindas es para resolver las necesidades de otras personas y no las tuyas.
Recuerda que no todo es perfecto y que si observamos, nos involucramos y aprendemos a escuchar, sabremos cómo mejorar nuestro producto.
Recuerda que no todo es perfecto y que si observamos, nos involucramos y aprendemos a escuchar, sabremos cómo mejorar nuestro producto.
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