¿Como hacer un MEMORÁNDUM?
El "MEMO", abreviatura de la palabra latina "Memorandum", cuyo significado es "Cosa que debe tenerse en la memoria", es una comunicación escrita de poca extensión. Actualmente se ha castellanizado" la palabra y se debe decir "Memorando".
El objetivo que persigue es el de comunicar una información especifica en el interior de una empresa, compañía, institución, etc.
El formato puede presentarse en la mitad de lo que significa una hoja de tamaño oficio o A-4. veamos cuales son sus elementos:
- El membrete: Logo de la compañia
- Nº del Memo: Acompañado abrev. del año.
- Fecha: Cuando se dirige el documento.
- (A): Dirigido a la(s) persona(s) requeridas.
- (DE): El remitente de la sección que emite.
- Firma: De quien emite, con el cargo o división.
Consejos para hacer un Memorando:
- No se debe expresar en primera persona y compleja.
- La redacción debe ser concisa y sencilla.
- No utilice palabras difíciles.
- No se vaya por las ramas.
- Evite la extensión.
- Sea breve.
- Solo informe.
Modelo de Memorandum
EDITORIAL EL
ESTUDIANTE
MEMORANDO Nº
002
Lima, 05 de Noviembre del
2016
A:
Carlos Soto Navarro
DE:
Jefe de Personal
ASUNTO:
Tardanzas consecutivas
Que de
acuerdo a su contrato con la Empresa, se le detallo que el horario de entrada
del personal era de 8:00 a.m. a 3:00 p.m., para lo cual hasta la fecha Ud. ha
acumulado en su TARJETA DE CONTROL 3 TARDANZAS.
Hacemos recordar, leer
su contrato nuevamente y sobre todo su horario de entrada.
Atentamente
Cusi Valverde José
Jefe de
Personal
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